EDAD DE JUBILACIÓN

En México la edad de jubilación es a los 65 años, aunque la mayoría de las personas no se jubilan a esa edad, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) un hombre promedio de México se jubila a los 72 años.

Pero es cierto que aunque los mexicanos ya tengan 65 años, muchas veces no se pueden jubilar a esa edad por la falta de dinero. Es por eso que debe de hacer una planeación a futuro, para no pasar este tipo de inconvenientes, y poder hacer lo que toda persona adulta desea, como disfrutar la vida con los nietos, dedicar más tiempo a sus pasatiempos, etc.

Para poder obtener un buen ingreso a la edad del retiro, existen diferentes tipos de complementos para la AFORE, aquí te explicaremos cual se puede adaptar mas a tus posibilidades y deseos.

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar?

·         Si no tienes la seguridad de poder dar contribuciones constantemente, pero si el deseo de ahorrar un dinero extra, las aportaciones voluntarias son las ideales para este tipo de casos, además de que puedes retirar con mayor facilidad.

·        Ahora bien, si lo que deseas es construir un ahorro para tu retiro y una protección garantizada para las personas que más quieres, la opción perfecta son los seguros de retiro, ya que las aseguradoras te manejan una meta a la cual quieras llegar, y además te brindan una protección en casa de tu muerte. Muchas de ellas, también pueden administrar tu dinero al momento de tu retiro, que ya sea por vejez, invalidez o incapacidad te aseguran pagos hasta que te mueras, y si llegas a morir antes de lo planeado, le otorgan el dinero restante a tu familia, yo creo que este plan es para las personas que desean ahorrar poco, pero en largo tiempo.

·         Para finalizar, si lo que te gusta es ahorrar, e invertir tu dinero de una manera inteligente y arriesgada los planes de retiro te están llamando, ya que las que administran este tipo de productos, te ofrecen diferentes tipos de inversiones, en las cuales tu dinero puede llegar a obtener rendimientos más altos que de lo normal, existen diferentes tipos de inversiones, dependiendo de la edad y del tiempo que se desee, solo es cuestión de que se busque la mejor opción y siempre tratar de querer ahorrar a largo plazo, que es lo más recomendable, para poder obtener los mejores beneficios.

     Entonces las excusas ya no existen, porque hay planes para todo tipo de bolsillos, la cuestión solo es querer y no olvides que mientras más rápido lo hagas, tu vida después de los 65 años se asemejará más a la que tienes actualmente.

 

Additional information